GRADO QUINTO

FICHA DE TRABAJO
TEMA: LA CULTURA DE UN PUEBLO MARCA EL ESTILO DE VIDA DE LAS PERSONAS

Realizar siguiente línea de tiempo en el cuaderno





ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN
CUARTO PERIODO
TEMA: EL TESTIMONIO DE LA COMUNIDAD CONFIRMA EL FACTOR CULTURAL
FECHA DE ENTREGA: miércoles 15 de octubre


1. Leer comprensivamente el texto y saca las palabras propias del texto. Escribirlas en el cuaderno y buscar su significado. Transcribe el texto:

“En la sociedad de hoy, es frecuente recurrir a los noticieros y periódicos para buscar información sobre lo que ocurre.
Prácticamente es un derecho y un deber el estar al día en lo que sucede en el país y en el mundo y, al informarnos, podemos dar testimonio de ello.
Para dar testimonio es necesario tener la información de primera mano; conocer de parte del protagonista o de los que vieron “el hecho”, todo lo acontecido, y así saber en realidad lo que pasó, sacar nuestras propias conclusiones y poder informar a otros.
Entonces, dar testimonio es decir la realidad de lo ocurrido, sin ocultar nada, porque el que “vio” es el que mejor puede decir lo que pasó.
Los medios de comunicación se encargan día a día de tenernos bien o mal informados, podemos elegir entre confiar o no en lo que han dicho”.

2. lee y representa el texto de forma creativa a través de un dibujo

ISRAEL, PUEBLO FIEL, TESTIGO DE DIOS.
“Israel es un pueblo que ha pasado a la historia de la humanidad por la forma como a través de ella sobrevive y se conserva.
Los Israelitas se llaman así porque desde la antigüedad tienen un origen común al ser descendientes de Jacob, a quien Dios le cambió el nombre por el de ISRAEL.
En la actualidad, con la creación del moderno Estado de Israel sus habitantes recibieron este nombre por ser su gentilicio correspondiente. También son conocidos por su religión, el Judaísmo, con una tradición muy antigua y una profunda raíz bíblica. Creen en Abraham, Isaac y Jacob, sus antepasados; reconocen en Moisés un libertador; celebran la pascua judía, el pentecostés, practican la ley de Dios; oran con los salmos y escuchan la Torá ( la ley) en las sinagogas. Por su idioma se llaman hebreos.

3. Cuando se habla de judíos, israelitas y hebreos, se hace referencia al mismo pueblo. Busca los nombres de los apóstoles en esta sopa de letras y rodéalas con diferentes colores




EL TESTIMONIO DE PERSONAS RECONOCIDAS CAMBIA EL ESTILO DE VIDA DE LAS PERSONAS

TEMA 1: un ejemplo de vida es una propuesta para imitar de niños y jóvenes

ACTIVIDAD
observemos los videos de personajes que a través de la historio han sido un ejemplo para la vida de las personas.



TAREA
escoge un personaje de tu comunidad que ha sido un ejemplo de vida para ti.

4 comentarios:

  1. ABESES LAS PERSONAS SON RARAS LE ALABAN A DIOS Y DESPUES AL DIABLO NO ENTIENDO ESA CLASE DE PERSONAS PERO SIEMPRE SERE LEAL A DIOS

    ResponderEliminar
  2. NUNCA ALABAR AL DIABLO SE ROBA TU CUERPO Y ALMA

    ResponderEliminar